viernes, 11 de enero de 2008

Proyectos de los vecinos

Los concejales comentan que el ejecutivo no lleva adelante los proyectos de los vecinos. Eso no es nuevo ni depende tampoco del presupuesto. Amigos del Árbol, luego de presentar aisladamente ciertos proyectos, aprovechó, hace algunos años, para volver a presentarlos en una convocatoria del Distrito Centro. Nos invitaron a las reuniones de comisión donde se trataron. Todos los proyectos pasaron como si fueran de locos: pase, pase, pase… El único que provocó una discusión fue el que pedía que los nuevos empleados fuesen elegidos por concurso . De todos modos se aprobó el despacho y luego el Concejo en la sesión correspondiente también los aprobó a todos.

Las propuestas principales eran:

1- El estudio del legajo técnico de la vereda y de la calle, con el relevamiento y posterior diseño de los tendidos de los servicios públicos.

2- La inclusión, en la página de Internet, de las propuestas presentadas al Concejo, para que se conozcan mientras se están estudiando y no como hecho consumado.

3- La prohibición del corte de las raíces mayores de 3cm de diámetro, cuando se caven zanjas, para prevenir las caídas de árboles.(así como se preservan los caños de agua, de gas etc. que se encuentran)

4- Que los nuevos empleados municipales se elijan por concurso para constituir plantas técnicas idóneas y con continuidad.

Las seguimos esperando aunque no tienen un costo en dinero sino en decisión política.